La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El año 2007, como preámbulo de la creación del club, se realizó un derby en las que serían las instalaciones de Mensajeras Penibéticas.

 

Participaron colombófilos de toda España y dado el espacio disponible, fue por invitación entre los allegados y geográficamente cercanos.

 

Presentación

 

                  Recién llegado e instalado en Granada, concretamente en la zona de Guadix, tengo la intención de que nos reunamos un grupo de amigos y qué mejor manera de hacerlo que poner por medio aquello que nos une, las palomas.

 

                  Desde el primer día que llegué aquí tuve la intención de hacer un derby.

 

                  Uniendo ambos deseos, este año será el primero que haga este derby, particular y por invitación con la esperanza de que pueda ser el inicio de una larga serie de ellos.

 

                   Por tanto, quedas invitado a este nuestro derby, el tuyo y de los amigos.

 

                  Un abrazo.

 

 Normas

 

Instalaciones

 

                 El palomar es toda la planta superior de una nave agrícola de mi propiedad -que cuenta con registro en la OCA de Guadix-, está en una finca vallada y situado en el pueblo de El Bejarín, que pertenece a Purullena, concretamente en el llamado Camino de Guadix.

                

                 Consta de tres departamentos, cada uno con cuatro metros de ancho por tres de profundidad, con ventilación y aparte, pasillo frontal con acceso independiente a los spuniks de entrada y reconocimiento, de dos metros de ancho.

                  Tienen posaderos en grada y sitio para todos los pichones que participen.

          

                 Se ocuparán los departamentos necesarios para no superar los tres pichones el metro cúbico.

 

          Participación.

 

                 La participación será exclusivamente por invitación, dos pichones del 2.007 cada invitado.

                 ¿Y... el precio?, el precio es tu amistad y tu presencia. ¿Es poco?, no obstante cada uno puede traer, el día de la suelta final, productos culinarios de su tierra que serán degustados durante la espera de los pichones.

 

                 Te pido la confirmación de participación antes de mediados de marzo, para ir haciendo planificaciones.

 

          Envío de pichones.

 

                 Los pichones deberás enviármelos, a lo largo del mes de abril, a mi nombre y a recoger en MRW de Guadix, les das mi teléfono –629175480- para que me avisen. Mándalos a portes pagados, que me arruinas.

 

                 La fecha es muy importante respetarla, porque caso contrario me vuelves loco con los aquerenciamientos, vacunas etc.

 

          Sanidad.

 

                 Los pichones serán tratados contra vermes, tricomonas y vacunados contra paramixovirosis. Asimismo se mantendrá un estricto control de parásitos externos.

 

                 El resto de eventualidades serán tratadas de la mejor manera posible, eso sí, respetando a los pichones, no se forzará a ninguno a hacer una suelta para la que no esté preparado.

 

          Entrenamientos.

 

                 Los pichones -que serán aquerenciados tras varios días en los spuniks- no deben sufrir pérdidas apreciables, por ser una edificación individual, aislada y bien visible, además, allí ya hay unos treinta pichones del 2006 de mi hija que les servirán de guía y para hacer bando.

 

                 Los entrenamientos que tengo previstos -en dirección a Sevilla donde se realizará la última suelta- son, tras varias sueltas de reconocimiento a unos veinte kilómetros, 2 de 50 km, 2 de 100 y  1 de 150 kilómetros.

 

          Suelta Final.

 

                 La suelta final será en San Vicente de Raspeig (Alicante), que dista unos 300 kilómetros del palomar, el día 15 de septiembre de 2.007, se hará lo más temprano posible, por las condiciones climáticas de la zona.

                 Con respecto a estas condiciones, he realizado un estudio estadístico y al final me he inclinado por esta fecha por ser aceptables las temperaturas registradas por el supuesto recorrido y estar la muda de las tres últimas remeras aún por empezar.

 

 

          Actos el día de la suelta.

 

                 Salvo fuerza mayor –muy mayor diría- te espero el día de la suelta final, junto con tu mujer, para pasar un buen día colombófilo y… que lleguen bastantes palomas.

 

                 Procuraré unos trofeos para los cinco primeros pichones y un detalle para el resto.

 

                 Te recuerdo que las viandas y bebidas de tu tierra serán ajusticiadas con detenimiento. Asimismo durante la espera, degustaremos una paella del amigo Pepe Olivares (Valencia) que se precia de ser un consumado maestro en esto del arroz. Juzgaremos sus artes. En la lidia de la misma, cuan si de tremendo Victorino se tratase, estará asistido por el excelso mozo de paellas Ilmo. Sr. D. Salvador Jarque, cuyos conocimientos -datando de años inmemoriables por lo largo de su existencia- se mantienen intactos en ese tarro de esencias que es su insigne cabeza. Su hábil y gracíl figura, esconde tras de sí un majestuoso manejo del más puro arte de las cocinas, fogones y demás escondrijos paladinos. Sea él pues, el mejor de los pinches de que nos podemos dotar.

 

                 ¿Y con las palomas que lleguen, que hacemos?, pues… lo que quiera el propietario, se la lleva o la deja aquí para el año siguiente hacer la campaña con mi club. Pero lo de las subastas… me suena a falta de respeto para un animal que acaba de hacer un gran esfuerzo con solo cuatro mesecitos.

 

          Comentarios finales.

 

                 Si necesitas alojamiento, dispongo de contactos en dos hostales muy próximos, a unos precios muy asequibles, así es que me lo comentas con tiempo, no sea que tengamos que montar tiendas de campaña.

 

                 Ya creo que me queda poco por comentar. Si me lo permites te hago un recordatorio de fechas.

 

Fecha:

¿Qué hago?

¿Donde?

Antes fin de marzo

Confirmar asistencia

Sga@mundivia.es o 629175480

1 a 30 de abril

Mandar dos pichones del 2007

MRW de GUADIX, recogeran

Lo antes posible

Avisar de necesidad de alojamiento

Sga@mundivia.es o 629175480

15 de septiembre

Asistir, compartir, degustar…

El Bejarín, Purullena, Granada

En cualquier momento

Comentar lo que sea, preguntar, sugerir…

Sga@mundivia.es o 629175480

 

 

 

 

 

 

 

          Espero que me ayudes a que esto deje de ser un mero anhelo y lo hagas una hermosa realidad. Sé desde el primer momento que es un compromiso y un esfuerzo, pero… ¿no vale la pena la amistad?.

 

          Todos te esperamos.

 

          Sebastián Generoso.

          Sga@mundivia.es

          -629175480-