La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Este es el sitio donde pondremos los acontecimientos de cada día, el diario del club.

 

Aquí tienen cabida todo lo que sea de interés general, desde entrenamientos, viajes de alguno del club, actos sociales, entregas de premios, sueltas, accidentes... y en definitiva, todo lo que en el futuro los sirva para saber cómo hemos llegado a donde estemos.

 

 

 

 

24 de mayo de 2014

Repetimos la suelta de fondo desde Torresvedras (Portugal), una suelta más rápida y con menos pérdidas que la anterior. Las palomas tienen muy buena condición física, y después de tantas sueltas ya hay pocas sorpresas.

 

10 de mayo de 2014

Hoy hacemos dos sueltas de fondo, una es una suelta nacional de pichones, desde Vilafranca de Xira (Portugal), en esta ya las pérdidas son un poco mayores, pero en general buenas velocidades de las primeras llegadas.

Y por otra parte una suelta de Torresvedras, aqui al haber palomas adultas se reducen las pérdidas y las velocidades aumentan.

A grosso modo las pérdidas rondarán el 30%.

 

27 de abril de 2014

Primera suelta desde Portugal, en Beja. Ya es una suelta de velocidad-medio fondo, la cosa va siendo seria, pero como el año anterior se da bastante bien. Aún así parece que las palomas entran por la zona de Granada, pero son suposiciones.

Pocas pérdidas y buenas velocidades, las palomas ya conocen bien su oficio.

 

13 de abril de 2014

Hoy la suelta es en Fuente de Cantos (Badajoz), es una suelta de velocidad. El día como viene siendo habitual es muy bueno, una temperatura agradable y el cielo despejado.

Es la primera suelta que realizamos con otros clubes de Granada y Almería. Las palomas entran bien, teniendo pocas pérdidas, aunque al ser la primera con tantas palomas algunas se retrasan bastante, pero en general, bien.

 

6 de abril de 2014

El día amanece primaveral, y se va tornando en veraniego conforme avanzan las horas del día. 

La suelta es en Córdoba, concretamente en Cerro Muriano.

Esta ha sido una suelta un tanto irregular, entrando las primeras palomas muy bien de hora y rápidas. Sin embargo las pérdidas han sido acusadas en algunos casos, con la impresión de una suelta difícil. En otros ha ido muy bien.

Las que no entraron a una hora aceptable se toparon con una temperatura demasiado elevada a la que aún no estaban acostumbradas.

Como dato curioso algunas palomas pararon a beber en balsas de alperchin y alpeorujo. Adjuntaremos un artículo donde veremos lo determinante que es la pérdida de agua durante el vuelo.

Pero como siempre, las bien entrenadas y motivadas supieron llegar rápidas, evitando las horas de calor.

 

 

1 de abril de 2014

Decidimos soltar el martes y cancelar la suelta del domingo 30 de abril por riesgo de mal tiempo. El martes el tiempo es un poco inestable, un poco nublado pero durante la mañana el día abierto y propicio para soltar.

Repetimos suelta en Baena, y las primeras palomas llegan muy rápidas. Las más rezagadas y que se deciden a entrar por la tarde se encuentran con nieblas y algunas lluvias débiles.

En general la suelta ha sido aceptable, sin demasiadas pérdidas.

 

 

23 de marzo de 2014.

Hoy vuelve a hacer un día primaveral, muy despejado y agradable.

La suelta ha sido en Baena, y hemos soltado todas las palomas del club juntas.

Ha sido muy rápida y llegando prácticamente todas las palomas, la zona de Píñar ha notado el posible arrastre por la cantidad de palomas que viajan, pero ha sido menor que años anteriores.

Las palomas empiezan a notar el entrenamiento y a mecanizarse con su cometido en las sueltas.

 

 

16 de marzo de 2014.

Empezamos este diario de lo que se hace en el día a día del club.

Hoy amanece soleado y sin viento, bastante despejado y se preveía un buen día para soltar.

Hoy nos hemos propuesto soltar en dos partes. Los palomares de la zona de Fines, soltarán antes de Alcalá la Real, por distancia, a ellos les viene mejor ir más despacio. Se suelta sobre las doce y les da unos 130 kilómetros. La suelta ha ido muy bien y apenas faltan palomas.

Los palomares de la zona de Piñar, La Peza, Bejarín y Alquife, hemos soltado en Alcaudete, distante desde 60 a 100 kilómetros. La suelta ha sido buena, aunque han faltado algunas palomas el primer día. Esperemos que mañana se recuperen.

 En general, los entrenamientos del club son eso, entrenamientos, donde las palomas deben acumular fondo sin gastar demasiadas energías. Para evitar los arrastres, se pretende soltar juntos lo más lejos posible, por tanto se hacen dos sueltas en cada día de entrenamiento. Una más corta, para los palomares más alejados y otra más lejana, para los más cercanos, así se pretende que lleguemos emparejados de kilómetros a Córdoba, nuestro primer concurso social de velocidad.